¿Qué tienes que saber sobre una estrategia SEM para tu negocio online?

Para las empresas de hoy en día es muy importante tener una fuerte presencia en Internet.

Aparecer en las búsquedas de los usuarios de la red es una de las mejores maneras de promocionar tu empresa.

Existen diversos tipos de formas de promocionarse y llegar a los compradores con una inversión mínima. Una de las más importantes es el SEM o la publicidad en motores de búsqueda.

¿Qué es el posicionamiento SEM?

El posicionamiento SEM se puede traducir a Search Engine Marketing o Marketing en Motores de Búsqueda. Es la estrategia que involucra campañas de publicidad de pago en distintos motores de búsqueda con Google liderando.

Las palabras varían de precio según la competencia que tengan y este puede llegar a incrementar.

Este tipo de posicionamiento obtiene muy buenos resultados a corto plazo, ya que la inversión se transforma rápidamente en visitas a la web.

No lo confundas con el SEO

Es común para los negocios primerizos confundir los conceptos SEO y SEM del marketing digital. A pesar, es esencial saber diferenciarlos y saber de qué manera pueden complementarse el uno con el otro. Cuando hablamos de SEM nos referimos a la práctica de poner publicidad en buscadores. Con el SEM debemos pagar por cada click de los usuarios y los resultados son a corto plazo, pero de una manera más rápida y ventajosa. El SEO, en cambio, se trata de un método completamente diferente pero tan útil como el primero. Este se encarga de posicionar nuestro negocio en los primeros puestos del ranking de resultados de Google de manera orgánica. No es necesaria ninguna inversión para esto, por lo que está a la mano de todos.

Una gran manera de conseguir un buen posicionamiento es complementando las 2 estrategias: SEM y SEO. Si solo utilizas SEM los resultados se evaporan rápido ya que es un servicio caro y los resultados son a corto plazo. Si solo utilizas SEO, tardarás mucho más tiempo del necesario en ver los resultados esperados. Lo mejor es combinas las 2 estrategias.

Cosas que tiene que saber para escoger una estrategia SEM para tu negocio online

Si optimizamos bien nuestras campañas SEM, generamos tráfico cualificado y podremos tener un control más elevado de los resultados. Para crear una buena estrategia SEM antes deberás hacer una planificación para saber que tipo de anuncio vas a publicar.

Ventajas para trabajar una estrategia SEM en tu negocio online

Puedes gastar lo que creas conveniente y mantenerlo controlado. Tu eres el que decide el presupuesto, el horario, la fecha y el lugar donde quieres publicitarte.

La segmentación será la ideal. Gracias a la integración de las palabras clave, podemos mostrar a un perfil de usuario con interés concreto.

Rapidez de la promoción. Tu negocio no necesitará más que unas horas para definir la estrategia y posicionamiento SEM. Por lo que la promoción de tu negocio online será rápida y efectiva. Esta es una de las principales ventajas del posicionamiento SEM en empresas.

Seguimiento y control. Los resultados de los análisis serán analizados dependiendo de diversos parámetros.

Configuración dependiendo de tu empresa. De esta manera podrás filtrar idiomas, países, palabras negativas… Así te ahorrarás la inversión en segmentos no deseados o nocivos para tu empresa.

Retorno de la inversión.

Desventajas para trabajar una estrategia SEM en tu negocio online

El posicionamiento SEM cobra un pago por cada click. La empresa debe hacer una inversión alta para poder mantenerlo.

Las visitas siempre van a ir en función de la inversión. Los resultados siempre vendrán determinados por la inversión, por lo que el coste varía en función de lo bien optimizada que esté la campaña.

Cuando dejas de invertir, se acabó la campaña de Google.

Lo ideal sería contratar a un profesional del posicionamiento SEM. El sueldo del profesional SEM suma un gasto más a la inversión publicitaria.

El SEM es una buena opción para mejorar el posicionamiento y reconocimiento de tu sitio web. Si esta estrategia es complementada por una estrategia SEO, la promoción de tu web será aún mejor. Deja tu posicionamiento en las manos de SEM y SEO y observa cómo tu proyecto es un éxito.

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