¿Qué son el Dwell Time y Pogo-Sticking y cómo influyen en el SEO?

El posicionamiento SEO es una de las técnicas principales que se tienen en cuenta cuando se lleva a cabo una estrategia de marketing, ya que todas las empresas quieren garantiza su visibilidad y obtener el máximo tráfico cualificado. No obstante, existen distintos factores como Dwell Time o el Pogo-sitcking que puede influir negativamente en el posicionamiento de un sitio web.

Qué es el Dwell time

Siempre ha existido en el mundo offline, no es nada más que una métrica o KPE que hace referencia al tiempo de permanencia que un usuario o cliente puede estar mirando un escaparate o dentro de una tienda.

Si lo enfocamos en el mundo online y del SEO, este tiene algunas pequeñas variaciones en su definición, ya que este se conoce como el tiempo que transcurre desde que un usuario hace clic en un resultado de una búsqueda orgánica, hasta que después regresa a la página de los resultados de búsqueda.

Desde hace tiempo, los motores de búsqueda le dan mucha importancia a la experiencia del usuario en los sitios web que se posicionan en los primeros resultados de búsquedas orgánicas.

Un factor a tener en cuenta muy importante, es que no se debe confundir Dwell Time con la Tasa de Rebote, puesto que esta, hace referencia al porcentaje de usuarios que entran en nuestra web y regresan a la página de resultados de búsqueda o salen del sitio web cerrando la pestaña del buscador.

Además, cuando queremos calcular nuestra tasa de rebote, el Dwell Time es fundamental, ya que nos ayuda a distinguir lo que es un rebote métrico de un rebote real. De esta manera, podemos identificar con mayor precisión cuál es la verdadera tasa de rebote.

Influencia de Dwell Time en el posicionamiento SEO

El Dwell Time aporta mucha información a Google sobre experiencia de los usuarios en nuestra página web. Esto se debe a que, si un usuario pasa mucho tiempo en un mismo sitio web o página, es porque realmente le interesa su contenido. Si al abrir una página o sitio web este sale enseguida, significa que el contenido no es de valor para él.

El Dwell time no se ha confirmado por parte de Google que influye directamente en el posicionamiento, sí que le aporta mucha información, puesto que, si un sitio web no ofrece una buena experiencia a los usuarios, los motores de búsqueda no posicionaran el sitio o página, ya que no la encontraran de interés.

Qué es el Pgo-sticking

El Pogo-sticking se da cuando un usuario entra en un sitio web desde el buscador, pero inmediatamente vuelve al buscador utilizando el botón atrás, y clica en otra página.

Para los resultados orgánicos o naturales, si el comportamiento del Pogo-sitcking se da con demasiada frecuencia, esto puede dañar su posicionamiento, puesto que Google las puede interpretar como páginas poco relevantes o de poca calidad.

Consejos para evitar caídas en los SERPs por culpa de Dwell Time y Pogo-sticking

Se ha comprobado que los sitios web con contenido de calidad y una buena experiencia del usuario, normalmente tiene una ratio más bajo.

Contenido trabajado

Es recomendable que el contenido sea original, exclusivo, que resuelva dudas al usuario, aporte información de valoro que le enseñe a realizar alguna acción, definitivamente, que lo retenga.

Cuida la experiencia del usuario

Es importante facilitar la navegación al usuario, ya sea desde el ordenador como desde el móvil.

Importante la velocidad de carga

Si un sitio web no carga antes de los 2 segundos, hay muchas probabilidades de tener un alto rebote.

Si quieres convertirte en un profesional del SEO y dedicarte a ello, recuerda que existen numerosas formaciones.

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