Mitos sobre el SEO

El hermetismo con el que Google trabaja su algoritmo de posicionamiento ha provocado que surjan numerosas teorías y mitos sobre el SEO.

Lo cierto es que el hermetismo con el que Google trabaja su algoritmo de posicionamiento ha provocado que surjan numerosas teorías y mitos sobre el SEO.

El SEO es una solución rápida. Con las últimas actualizaciones del algoritmo de Google ya no es posible conseguir resultados a corto plazo. Un buen posicionamiento es una inversión a medio-largo plazo basado en la construcción de una estrategia de experiencia de usuario a través del contenido de valor, promoción, señales sociales y valor de marca.

Las Keywords son la clave del SEO. Desde hace un tiempo la optimización de las palabras clave ya no es la parte más importante del posicionamiento SEO.

El mito extendido de hay que repetir continuamente la misma palabra clave a lo largo de un texto cada vez es más contraproducente.

Cuantas más páginas y más contenido mejor. Hay teorías que dicen que cuentas más páginas y cuanto más contenido se genere, se tendrán más posibilidades de posicionar las palabras clave y más rápido se mejorará el posicionamiento. Si creas mucho contenido los usuarios no lo podrán leer, este contenido no se compartirá.

Tener un dominio seguro no es importante

La página de inicio debe tener mucho contenido. Debe tener mucho contenido y texto, cuanto más mejor, ya que así conseguiremos posicionarnos por más keywords.

La página de inicio debe tener como único objetivo informar al usuario sobre quien es la empresa y que es lo que se ofrece.

Cuantos más links mejor. Los factores fundamentales para Google a la hora de posicionar son los enlaces que apuntan a un sitio web.

 

 

Leave a Reply