La mejor y más completa guía para SEO local

Cuando se optimiza el sitio web de un negocio local se recomienda ampliamente elevar el número de palabras clave en las que hay enfoque con las palabras clave locales.

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Etiquetas de título

La etiqueta de título es uno delos aspectos más importantes del proceso de optimización de búsqueda SEO en página. La etiqueta de título es el texto que aparece en los resultados de búsqueda como el encabezado de la lista del negocio, siendo también el texto que aparece en la parte superior del navegador cuando se visita una página web.

Las etiquetas de título ayudan a que los motores de búsqueda descifren sobre qué es o de que se trata la página web de un negocio:

  • Hay que hacerlas sin superar los 55 caracteres y así los motores de búsqueda no trunquen los títulos.
  • Se debe asegurar de escribir el nombre del negocio de manera perfectamente visible en la etiqueta del título.
  • Agregar la mejor palabra clave principal en la etiqueta del título.
  • Usar la palabra clave lo más cerca posible del frente de la etiqueta del título.

Meta descripción

La meta descripción es como una representación o referencia que también ayuda a que los lectores y usuarios cliqueen en el listado de búsqueda de la empresa, en relación a los competidores directos. Una meta descripción bien hecha debe tener al menos 3 cualidades:

  • Debe contener palabras clave importantes que sean relevantes para el negocio y tener alto volumen de búsqueda.
  • Cada página web debe tener una meta descripción única.
  • Las personas usando Google también pueden ver la meta descripción en los resultados de búsqueda mostrados.

Optimización de imagen

La velocidad de carga del sitio web del negocio es un factor oficial de ranking para Google. El truco está en optimizar las imágenes del sitio del negocio para que no les tome mucho tiempo cargar, cambiándolas de tamaño para el archivo resultante sea lo más ligero posible sin afectar la calidad de la imagen.

Antes de subir una imagen se debe asegurar de nombrar con palabras clave principales. Se aconseja que cada imagen en el sitio tenga nombre y palabras claves diferentes.

Optimización de texto ancla

Se puede tomar ventaja del conocimiento para optimizar el SEO del sitio web. Se refiere al texto que se usa cuando un sitio web crea un enlace o link hacia otro sitio web.

Los motores de búsqueda se diseñan para que observen todos los enlaces de textos ancla hacia las páginas web del negocio, ya sea internamente desde el propio sitio web o páginas externas.

Respuesta móvil

Si se quiere optimizar el sitio web, la capacidad de respuesta móvil es quizá la parte más importante de todo el proceso. El sitio web del negocio tiene que ser optimizado para dispositivos móviles.

Si el sitio del negocio no está optimizado para dispositivos móviles y su uso no es amigable, los motores de búsqueda no pondrán nunca la página web en cuestión en los primeros lugares de los resultados de búsqueda. Un sitio web tiene 2 rankings o resultados en Google, uno para dispositivos de escritorio y otro para móviles.

Se debe asegurar que el sitio web del negocio sea completamente compatible y optimizado para cada dispositivo móvil.

Títulos o encabezados

La mayoría de las páginas web tienen etiquetas de encabezado. Se le pueden asignar a los títulos o encabezados diferentes niveles de importancia, en cada sitio de la página del negocio debe tener una etiqueta H1, y luego una etiqueta H2 y H3 para los subtítulos.

El uso de palabras clave en los títulos es otro factor relevante que Google toma en cuenta a la hora de generar los resultados de búsqueda, debe asegurar la palabra clave más importante en algún lugar del título o encabezado H1.

Estructura URL

Las palabras clave más influyentes e importante del negocio se integran en la URL respecto al sitio de la empresa. Los robots de los motores de búsqueda prestan mucha atención a la URL de la página para ayudarles a entender cuál es el contenido del sitio y para quién es relevante.

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