Introducción a SEO local

Si se tiene un negocio o empresa local y el interés de hacerla notar en motores de búsqueda en línea y generar así más clientes, sin duda alguna debe conocer sobre el SEO local. Ya que, sin un plan de SEO local puesto en marcha el negocio no será capaz de verse beneficiado, en relación a la demanda local en línea de los productos y servicios.

El SEO local se refiere a una rama específica de la optimización en motores de búsqueda que se enfoca en los negocios locales, mejorando su posición exposición en los resultados.

Llevar a cabo una campaña efectiva de SEO local le permitirá a un negocio aparecer en la página 1 de los resultados de búsqueda de Google, siendo incluido en el paquete de mapas y en las listas orgánicas.

Anteriormente en la década de 1990 cuando las estrategias SEO solían ser simples, no había mucha diferencia entre SEO y SEO local. No obstante, actualmente hay muchos factores que afectan única y exclusivamente al SEO local.

Dicho tipo de optimización ayuda concretamente a optimizar la visualización del negocio para aquellos que buscan desde una ubicación cercana.

Lo que es más importante aún es que dicha estrategia lo seguirá siendo en el futuro cercano, gracias al incremento de uso de dispositivos móviles que no parece vaya a descender. Cabe destacar, el SEO local se aplica para negocios pequeños, empresas, compañías, páginas web y blogs.

Uso móvil

Los usuarios móviles tienden a buscar lugares y negocios cercanos en la marcha, ya que de manera más probable están interesados en obtener una solución casi instantánea, lo cual les permita trasladarse al lugar más cercano y comprar lo que necesitan respecto a un producto o servicio.

SEO local

Las tácticas de este tipo de optimización en motores de búsqueda son casi siempre más barata y más efectiva. Si no se conoce bien el canal de mercado particular de mercado que se aborda, no se puede optimizar el presupuesto a invertir, no se puede cortar el gasto de dinero en canales varios porque no se sabe cuáles son los que generan más clientes al negocio.

Al establecer una campaña de SEO local todo puede ser verificado y rastreado.

Se puede rastrear de manera exacta cuánto tráfico y clientes se están obteniendo a través de la campaña de SEO local y a través del tráfico de búsqueda orgánica.

Configuración y optimización de Google My Business

Es importante para el SEO local, ya que sin ello los negocios no podrían aparecer en listados de mapas locales en las páginas de resultados del motor de búsqueda.

Se debe visitar la URL www.google.com/business para empezar con el proceso de registro, puesta en marcha y configuración. Se debe clicar en el botón Comenzar ahora.

El usuario será redireccionado a una página de Google Maps donde puede buscar su propio negocio. Se debe localizar la empresa en cuestión y al usuario se le pedirá que verifique que dicha empresa le pertenece.

Siendo el último paso del proceso, se debe subir información adicional relacionada al perfil del negocio como fotos y horas de atención al público, teniendo como propósito principal el agregar toda la información necesaria sin dejar nada por fuera.

Optimización de Google My Business

Debe estar seguro de agregar toda la información necesaria para los listados de Google My Business. Siempre se debe elegir una foto de perfil llamativa o un logo que llame la atención a ser clicado.

Al subir la imagen de perfil, se debe estar seguro sobre el nombre del archivo en sí que contenga la palabra clave concreta elegida relacionada al negocio. Agregar múltiples imágenes al listado de Google My Business.

Categorizar apropiadamente el negocio en cuestión es crítico para el éxito de la campaña de SEO local por realizar. Se debe anotar el formato exacto que se ha usado para el nombre del negocio, dirección y teléfono.

Configuración y optimización

Cuando se habla sobre SEO y SEO local la mayoría de negocios se limitan a Google, ya que sin duda es el motor de búsqueda más grande, usada e influyente en el mundo.

Análisis a competidores

Casi todos los negocios inteligentes y que quieren aplicar campañas de tipo SEO exitosas aplican la estrategia de analizar competidores y sus palabras clave.

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