Estrategias SEO para convertir tu negocio en uno de e-commerce

Cuando hablamos de SEO, nos referimos a todas esas acciones que tomamos para que nuestra página web tenga más visitas de manera orgánica. Estas estrategias son similares, pero varían un poco dependiendo de la finalidad de nuestra página web. Es importante que conozcas las acciones que realizar para aplicar el SEO en tu tienda en línea o negocio e-commerce.

Es conveniente que empieces a pensar en las ventajas de adentrarte también en el comercio electrónico. Se trata de aplicar aquellas estrategias que te permitan agregarle una ventaja competitiva a tu negocio, así como una nueva fuente de ingresos.

Pero empezar no es una tarea sencilla, mucho menos si estamos pocos o nada familiarizados con las técnicas de comercio electrónico actuales. Si estás convencido de que aplicar estrategias SEO para tu negocio en línea te traerá grandes ganancias, pero no sabes por dónde empezar, no te sientas mal, ya que muchas personas están pasando por mismo.

SEO se refiere a todas aquellas acciones que llevamos a cabo para asegurarnos que nuestros clientes potenciales pueden encontrar fácilmente nuestra tienda través de buscadores web. Muchas personas tendrán acceso a nuestra página web y podrán realizar compras sencillas y rápidas, sin necesidad de que tú inviertes una gran cantidad de dinero en publicidad.

Auditoría SEO Interna

Realiza una auditoría SEO interna por ti mismo.

Google les da prioridad a aquellas páginas que ofrecen a sus clientes todo el sistema de seguridad necesario para realizar una compra en línea exitosa. Tu banda ancha y tu velocidad de descarga deben de ser aceptables, y entre mejores sean aparecerás más arriba en los resultados.

Revisa de donde viene la mayoría de tus visitantes. Pueden ser por enlaces a redes sociales o por clicks en motores de búsqueda. Incluso escribiendo directamente tu URL. El fin de un buen SEO es vengan muchos clientes por motores de búsqueda.

Las palabras clave son aquellas que tus clientes teclearán en los motores de búsqueda esperando encontrar una tienda que ofrezca los productos y servicios que están buscando. Lo importante es incluirlas de manera orgánica. No busques repetir demasiado las palabras, ya que Google puede llegar a considerarte una página de SPAM. El truco está en incluirlas de la manera más natural posible. También puedes incluir palabras clave en tus imágenes u otros archivos multimedia, simplemente tienes que aprender a manejar los metadatos de tu página.

Lo primero es abrir el motor de búsqueda de tu preferencia y buscar las palabras clave que enlazan a tu página. Es recomendable que también incluyas ubicación, para filtrar las búsquedas a aquellos que se encuentran en tu área.

Verás como periódicamente vas subiendo de lugar en los resultados de búsqueda. No puedes esperar a aparecer en primer lugar de la noche a la mañana, pero puedes ir mejorando poco a poco.

Pídele a alguien de tu confianza que intente encontrar tu página a través de un motor de búsqueda, para que después te cuente su experiencia. Puedes pedirle que acceda directamente a tu página y navegue por todos los menús y apartados.

Rediseño interno de tu página web

Es muy importante la forma en que decidirás recibir pagos. Investiga sobre las diferentes formas de recibir pagos en línea y sus ventajas y desventajas.

Aquellas que ofrecen mayor seguridad para ti y tu cliente son las más costosas, pero valen la pena si buscas seguir vendiendo en línea.

El diseño de tu página web es sumamente importante. No se trata de que sea extravagante, al contrario.

Para las tiendas en línea, entre más amigables y sencillas de usar, mejor calificadas estarán por los motores de búsqueda.

Utiliza menús desplegables y colores amigables, revisa que tus links estén funcionando y revisa que hay un balance correcto entre calidad y peso de las imágenes que usas.

Haz uso de las herramientas con las que ya cuentas para llegar a más personas por medio de Internet. Si tienes una base de datos de tus clientes, no dudes en enviar esporádicamente publicidad, y coméntales sobre tu nueva tienda en línea a los clientes que lleguen a tu establecimiento físico. Para que funcione como estrategia SEO, tendrás que incluir links a tu página web, ya sea a la principal o algún apartado de promociones especiales.

Utiliza también todo tipo de redes sociales y enlázalas a tu página web oficial, de esta forma llegarás a más personas y tu tienda en línea tendrá una presencia más amplia en el mercado en línea.

Si consideras que aún no es momento de presentarte como tienda en línea, aún existen otras formas de estar presente en la nube utilizando herramientas SEO. Puedes empezar administrando cuentas de redes sociales para tu tienda. No solo te servirá como un canal de comunicación con tus clientes en el que podrás anunciar promociones, descuentos, ofertas o nuevos productos.

También podrás utilizarlos como herramientas de publicidad para poder llegar a muchos más clientes potenciales.

Sin duda es un buen paso el cual dar, y verás que poco a poco mediante más te sientas familiarizado con el ambiente de las ventas en línea, podrás decidir si comienzas a tener un stock disponible para gestionar ventas en línea.

Ventajas de incluir estrategias SEO en tu negocio

Requiere de cierta cantidad de trabajo lograr incorporar estrategias SEO a tu negocio en línea:

En los resultados de búsqueda, podrás llegar a un mercado mucho más amplio. Al estar en línea, cualquier persona del mundo que tenga acceso a Internet puede conocer tus productos, por lo que tu cobertura puede llegar a expandirse hasta donde quieras.

Hay muchos aspectos de manejar estrategias SEO que te pueden llevar a ahorrar dinero.

El tiempo que inviertas en estrategias SEO tendrá beneficios a corto y a largo plazo, ya que mientras sigas cumpliendo con los estándares de calidad de Google, tu página aparecerá en los primeros resultados.

Leave a Reply