¿Es hora de considerar que los enlaces importan menos para SEO?

Los enlaces no cuentan igual que antes

Parece que hay al menos 3 formas en que los enlaces afectan las clasificaciones.

Validar enlaces

Algunos enlaces son buenos para hacer que su sitio sea rastreado. Obtenga suficientes de estos. Estos enlaces tienden a validar que su sitio no es uno de los malos actores en la web.

Lo llamamos enlaces para la inclusión y validación de enlaces. Google está creando al menos 2 gráficos de enlaces.

Una que excluye páginas que son spam y una que incluye páginas que no contienen spam.

Esto crea una situación en la que debe tener enlaces de los sitios correctos para ser considerado para el ranking. Esto es algo llamado Gráfico de enlace reducido. Se llama así porque no es un mapa completo de cada página en Internet. El mapa de Internet se reduce a los sitios que importan.

Hay una patente de Google que menciona un gráfico de enlace reducido como parte de un algoritmo de análisis de enlace.

Los enlaces asociados con las distancias más cortas calculadas constituyen un gráfico de enlace reducido.

Un gráfico de enlace reducido

Ranking de flujo, esos son enlaces de sitios de alta calidad, que se vinculan a páginas de relevancia local. Hay enlaces que ayudan a la clasificación e inclusión y enlaces que no lo hacen, lo que lo coloca fuera del gráfico de enlaces reducidos.

Enlaces que ayudan a un ranking del sitio

Si aceptamos la premisa de un gráfico de enlace reducido, donde la web se asigna según los enlaces entre páginas relevantes, entonces queda claro que algunos enlaces ayudarán a clasificar el sitio mientras que otros enlaces lo ayudarán. Algunos enlaces simplemente no ayudan.

Obtener enlaces ayudará a clasificar el sitio.

Algunos enlaces ayudan a la clasificación, algunos enlaces no hacen nada, y algunos enlaces incluirán sus páginas en el gráfico de enlaces reducidos y los colocarán en disputa para su clasificación.

Los enlaces no son los jueces de lo que se clasifica

Google es realmente un motor de popularidad. Las páginas que satisfacen a la mayoría de los usuarios son las que Google clasificará en la parte superior. Eso se llama emparejar páginas web a la intención del usuario.

La intención del usuario superará la señal de enlace.

Los enlaces ya no determinan quién gobierna la parte superior de los SERP.

A veces puedes construir todos los enlaces posibles superar a todos los demás y aún no clasificar.

El edificio de enlaces puede necesitar ser reconsiderado

El proceso de construcción de enlaces debe pensarse de otra manera:

La clasificación solía consistir en obtener la mayoría de los enlaces.

La clasificación se convirtió en la obtención de la mayor cantidad de enlaces con el texto más relevante para palabras clave.

La clasificación se convirtió en la obtención de la mayoría de los enlaces de las páginas más relevantes que no tenían patrones de enlaces salientes no naturales.

La clasificación se convirtió en la obtención de la mayoría de los enlaces de las páginas web más relevantes y el texto de anclaje.

El texto importaba menos.

El contenido de la página que está vinculando y el contenido de la página está vinculado a más asuntos.

Construcción de enlaces

La información de construcción de enlaces encontrada en línea no era confiable.

Las viejas estrategias de construcción de enlaces se construyeron sobre tácticas que inicialmente eran aceptables para Google y que ayudaron a clasificar los sitios. El problema fue cuando los SEO los escalaron.

Enviar a un par de directorios estaba bien. Luego, los SEO comenzaron a crear directorios y aumentar la puntuación del PageRank mediante la compra de enlaces.

Los enlaces comerciales, la forma original de obtener visibilidad en línea. Luego, los SEO comenzaron a ampliarlo, enviando cantidades masivas de correos electrónicos para enlaces comerciales y Google puso fin a eso mediante el trazado de lo que es natural y lo que no está penalizando los patrones de enlaces no naturales.

Lo mismo sucedió con la publicación de invitados. Los SEO comenzaron a escalar y arruinaron. La publicación de invitados solía ser una forma legítima de entablar relaciones con organizaciones y blogs de noticias.

Los enlaces siguen siendo importantes. Pero son menos importantes de los que han sido en el pasado. Por lo tanto, en lugar de preocuparse por el texto de anclaje, tal vez sea más productivo centrarse en dónde están los usuarios y adquirir enlaces o citas desvinculadas de esas páginas.

Cualquier página web que pueda comprar su producto o necesite su servicio es una buena página para recomendar su sitio.

Pero lo que se puede pasar por alto es que esos enlaces pueden no ser lo que está potenciando los rankings y que otra cosa está causando que esos sitios se ubiquen a pesar de esos enlaces parecen spam.

Recuerde, Google está descontando enlaces, no penalizando sitios debido a esos enlaces. De esta forma, los enlaces incorrectos no ayudan, pero cualquier cosa buena que haya sobre el sitio ayudará a la clasificación de la página.

Los enlaces siguen siendo importantes, pero no de la misma manera que lo han sido en el pasado.

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