Errores SEO que la página de tu empresa está cometiendo y tiene que resolver

Cuidar el SEO sigue siendo vital para posicionar nuestros contenidos en Internet.

Mala utilización de los headings o encabezados

Los headings o encabezados son los títulos que se pueden encontrar en una página. Son un contenido con una tipografía diferente al resto, normalmente más grande y, en ocasiones, de diferente color.

Los Headings son muy importantes para el SEO, ya que proporcionan a Google información semántica, es decir, de lo que es realmente a nivel de contenido.

Ayudan en la estructura de información de la web para que Google sepa qué palabras clave son relevantes para el negocio, y ayudan a los usuarios a entender mejor y más rápido de qué trata la web y qué encontrarán en ella. Es importante estructurarlos bien y en orden.

Imágenes y vídeos muy pesados y sin redimensionar

A la hora de diseñar una web, se considera que se puede subir cualquier imagen, solo porque es bonita, sin tener nada más en cuenta. Sin embargo, tal y como destacan los expertos esto puede afectar directamente al SEO.

Además, resulta un factor muy relevante a nivel de usuario. Es importante y necesario optimizar el peso de las imágenes y de los vídeos antes de subirlos a la web, para el site cargue rápidamente y no se pierda ningún posible cliente por el camino.

Poco texto en las páginas

Hay muchas páginas webs donde el contenido escasea un poco por culpa de tener una gran cantidad de imágenes y vídeos para atraer al usuario. No sólo hay que atraer a los usuarios, sino que también hay que atraer a Google. Por eso, las páginas tienen que tener contenido.

El contenido es lo que Google lee para saber de qué trata la página web, por eso es muy importante para que la pueda posicionar. En este sentido se recomienda tener un texto acorde a la temática de las páginas, un texto atractivo para que la gente lo lea y se quede en el site, pero que al mismo tiempo sea un texto optimizado para que a Google le guste y ayude a posicionar.

Mucho scroll para encontrar la información

Este punto no afecta tan directamente al SEO, pero puede afectar indirectamente. Si la web no está muy adaptada para la usabilidad del usuario, cuando éste entre en la web si tiene que hacer scroll para llegar a lo que está buscando, muy posiblemente se vaya.

El porcentaje de gente que llega y, sin navegar, se va del site. Este es un factor muy importante ya que, si para Google se tiene un valor muy elevado en este sentido, entonces considera que la web no tiene contenido de calidad y que por eso los usuarios la abandonan.

Entonces no ayuda a posicionar, sino más bien lo contrario. Las personas que entren en tu página tengan que hacer scroll está bien, pero siempre pensado en la experiencia del usuario, no en que la web sea muy visual si ellos implican poca usabilidad y que, por ende, perjudique.

Abuso de los pop ups e interstitial

Se encuentran las pestañas emergentes, que todos los usuarios odian al entrar en una página web, como es el caso de los pop ups o interstitial.

Afectan al SEO porque Google lo que busca es que los usuarios tengan una buena experiencia en las páginas webs que muestra en las SERPs. Simplemente porque si Google sólo dice resultados sin más, para todas aquellas personas que utilizan Google, no tendría valor ninguno, y dejarían de usarlo como buscador.

Por eso a Google no le gustan mucho las webs con este tipo de ventanas emergentes, porque causa una mala experiencia al usuario. Y si pasa cuando se está con un ordenador, puede llegar a ser aceptable, pero cuando ocurre con un móvil, la experiencia del usuario es realmente negativa, ya que la pantalla es mucho menor.

Sí que es cierto que son muy útiles para aumentar las conversiones, pero lo correcto serían pop ups no tan intrusivos, que ocupen un pequeño espacio de la pantalla, no toda entera, que no oculte el contenido de la web.

 

Leave a Reply