Domina la redacción SEO

La redacción SEO siempre ha sido tan importante como desafiante. Al escribir sabes que no sólo te leerán humanos: También los motores de búsqueda como Google estarán revisando tu sitio.

Todos queremos escribir y posicionar.

Ya hace varios años que Google no sólo toma en cuenta las coincidencias exactas de keywords sino que también identifica sinónimos, variaciones y palabras relacionadas. Eso se llama, búsqueda semántica.

Elige tus temas en base a palabras clave convenientes

Lo primero que debes saber es cuáles son las palabras clave más importantes para ti. En SEO no se eligen intuitivamente, sino que se investigan a través de herramientas.

Los keyword explorers, son muy recomendables. Elegir palabras con muchas búsquedas, pero no demasiado competidas.

Búscalas en Google y revisa uno a uno los primeros resultados orgánicos. Ten en cuenta que Google está considerando que esa es la mejor información disponible para esa búsqueda. Y en primer lugar, tú debes ofrecer una respuesta indiscutiblemente mejor. Conoce los textos con los que compites antes de sentarte a escribir.

Escribe para las personas, luego optimiza para los buscadores

Tus palabras clave son tu norte, pero no estés pensando en cómo ubicarlas mientas escribes. Piensa en tus lectores ideales y cuál es su intención al buscar.

Responde a lo que preguntaron con atención y empatía. Luego haz una revisión general y ocúpate de que las palabras elegidas y sus sinónimos tengan un rol protagónico. Escribe pensando en los usuarios, edita pensando en los buscadores.

Aumenta tu CTR

Google presta mucha atención a la cantidad de clics que genera un resultado. Mientras más personas hagan clic, podrás escalar más posiciones.

La forma de conseguir que los usuarios entren a tu sitio es redactando la meta de información de manera que genere entusiasmo y deseo de ingresar. Explica tus beneficios y redacta de forma atractiva la meta de información para genera clics.
Aumenta la permanencia de usuario y sube en los rankings. Otro signo muy importante para Google es cuánto tiempo pasan los usuarios en tu web. Un artículo extenso y súper interesante es clave para mantener a las personas inmersas en tu sitio.

No tengas miedo de escribir demasiado

Si tu texto es interesante y tiene un tono adecuado, las personas lo leerán. Piensa en las palabras clave como si fueran preguntas formuladas por los usuarios y responde a sus interrogantes. Hazlo de forma exhaustiva y agregando algo interesante a sus vidas.

Ser fácil de leer

En SEO está permitido hacer textos largos, pero no olvides que la lectura debe ser muy amena y liviana. Corta los textos con subtítulos y enumeraciones, usa palabras simples y elige un tono adecuado para tu público. Si no, entrarán a tu sitio y al ver que es un texto difícil de leer se irán en pocos segundos. Redacta teniendo en cuenta lo visual y haz más liviana la lectura.

Enlaza desde y hacia otras páginas propias, con palabras clave

Seguramente al escribir vengan a tu mente otras partes de tu sitio que podrían ser mencionadas. Coloca un link hacia ellas utilizando las palabras del título para hacer el enlace. Eso ayudará a fortalecer tu estructura interna de enlaces y será un signo positivo para el posicionamiento. Aprovecha y haz links hacia otras partes de tu sitio cuando sea pertinente.

Redacta títulos

Los títulos son súper importantes, pues son la puerta de entrada a tu web. Deben generar expectativas, pero sin decepcionar después. Hay estudios sobre cuáles son los elementos que más funcionan la titular los textos en marketing digital.

Clave para los títulos:

  • Si puedes, usa un formato de lista e incluye 10, 5 o 15 elementos.
  • No utilices menos de 10 ni más de 20 palabras.
  • Menciona qué beneficio te dará leer el artículo.
  • Usa corchetes o paréntesis.

Despierta emociones y llama a la acción

No olvides que Internet siempre estarás compitiendo con mucha información y tienes tan sólo unos segundos para ser elegido. Lo que sí funciona es escribir de forma llamativa y animada, indicando al usuario qué quieres que haga. Contagia entusiasmo en tus títulos e introducción.

Respalda lo que escribes con información confiable

Es casi imposible hacer un texto de calidad, entretenido, extenso e interesante sin hacer un relevamiento previo de expertos en la materia.

Haz una búsqueda relevante, infórmate y aprende cosas nuevas antes de escribir. Es tanto una responsabilidad como un signo de confianza que hará que los lectores se mantengan leyendo. No descuides la veracidad de tus redacciones SEO.

Ahora que ya tienes un conjunto de criterios SEO para escribir, bajo ningún concepto dejes de lado la frescura y neutralidad de tus textos. Si te obsesionas, se notará.

A fin de cuentas, los lectores son quienes deciden si tu web es o no un excelente resultado para sus búsquedas. Por ello ante la duda, inclínate por lo más sencillo: Resolver la duda que llevó al usuario a buscar esas palabras clave.

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