Cómo hacer que tu web sea más visible en los buscadores

Descubre el conjunto de técnicas y estrategias necesarias para aumentar la visibilidad de tu página web

El mundo de Internet es maravilloso si sabes dónde buscar. Esto es debido a que es un universo tan extenso que existen infinidad de webs para un mismo tema. Al realizar consultas sobre cualquier tema en tu buscador van a aparecer múltiples resultados distintos. Si dispones de un blog o web, ya sea personal o profesional, vas a desear que sean de las primeras en aparecer en los buscadores.

Definición y conceptos generales

Es el arte de hacernos visibles en los primeros resultados de los diferentes motores de búsqueda.

Historias del SEO

Los motores de búsqueda han ido evolucionando.

Con la aparición del concepto SEO se comenzó a trabajar en la optimización de palabras claves en la web. Al fundarse Google se crea el Page Rank, un ranking que utiliza el buscador de Google para medir la autoridad de una página web. Desde el nacimiento del famoso buscador los motores de búsqueda se organizan en un ranking de resultados.

Factores que condicionan tu posicionamiento SEO en los buscadores

El modo en que el buscador de Google te posiciona en los resultados de búsqueda depende de una serie de factores:

El contenido

El secreto para posicionarnos en los primeros resultados de búsqueda de Google no es otro que el contenido. Sus principales características son: ser original y estar publicado por ti. El contenido duplicado está penalizado y para colocarnos en las primeras páginas debemos asegurarnos de que sea extenso.

Google pretende que los sitios web piensen en sus usuarios, que sean seguros, rápidos y útiles.

Palabras clave o Keywords

La elección correcta de las palabras clave son de vital importancia para dar información a Google sobre el tema de un determinado artículo. Podríamos confirmar que las palabras clave son los términos que utilizan los usuarios a la hora de realizar alguna búsqueda. Se clasifican:

Generales: Son empleadas por los usuarios que no saben exactamente qué contenido están buscando.

Concretas: Se corresponden con búsquedas más elaboradas y realizadas por tus posibles clientes.

Toda estrategia SEO debe comenzar con un estudio de palabras clave. Si existe una web ya publicada, es necesario auditarla para detectar sus errores y oportunidades de mejora.

La relevancia

Las arañas de Google circulan por todos los sitios web analizando el contenido, de manera que colocan en primer lugar a los sitios con contenido de mayor calidad.

Lo primero que debería hacer cualquier empresa es tener muy claro quiénes son sus clientes, cómo buscan en Internet sus productos y servicios y qué les preocupa.

Periodicidad en las publicaciones

El tiempo que dejas pasar entre publicación y publicación es un elemento que el buscador tiene muy en cuenta. A partir de esta base, cuando publicas algo en tu sitio web, Google te asigna una puntuación. Con el paso del tiempo esta puntuación desaparece, de tal forma que tu sitio requerirá contenido nuevo.

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